Los ingresos netos en ese período, que concluyó en agosto, fueron de cinco mil 400 millones de yenes, poco más de 36 millones de dólares, lo cual supone una disminución de más del 75 por ciento respecto a la misma etapa del año anterior.
Durante el semestre, las ventas del operador de supermercados experimentaron un aumento del 6,1 por ciento, sin embargo, Aeon debió aumentar el salario a sus empleados, lo que elevó los costos de personal en 188 millones de dólares, informó.
También, tuvo que bajar el precio de varios productos, cuando Japón se encuentra en una profunda crisis económica que repercute en aumentos del costo de la vida y preocupa a todo el pueblo.
Precisamente, los recortes de precios se hicieron pensando en atraer a los consumidores con presupuesto limitado.
Al decir del presidente de Aeon, Yoshida Akio, la competencia de precios se está volviendo feroz en medio del aumento de los costos de los materiales, y resulta necesario cambiar la estructura comercial de la empresa asumiendo que los costos seguirán multiplicándose.
La red minorista del grupo incluye más de un centenar de filiales consolidadas y 26 empresas asociadas entre tiendas de conveniencia Ministop, supermercados, centros comerciales y tiendas especializadas.
Los centros comerciales de Aeon pueden encontrarse incluso fuera de Japón, en países de Asia como China y Vietnam, en un número creciente.
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