Pérez, quien ha guiado la carrera de Paulino desde sus inicios en 2016, expresó a Prensa Latina que estarán en Cuba a partir del 27 de octubre.
A diferencia de ocasiones anteriores, en las que la muchacha ha viajado a La Habana como parte de su entrenamiento, “en esta ocasión, precisó su entrenador, iremos a disfrutar, a divertirnos, luego de la excelente actuación de Marileidy durante todo el año”.
El 13 de septiembre pasado, Paulino se coronó campeona de la Liga Diamante en su especialidad, tras correr la prueba final de los 400 m planos con tiempo de 49.45 segundos.
Con este triunfo, Marileidy siguió sumando logros a su brillante carrera. Además de ser triple campeona de la Liga Diamante, también es la actual campeona Mundial (Budapest) y Olímpica (París 2024).
En la capital francesa la muchacha de Quisqueya consiguió un crono impresionante de 48 segundos y 17 centésimas, su mejor marca personal.
Su entrenador manifestó a Prensa Latina que tras su regreso de las vacaciones comenzarán a planificar el trabajo del próximo año, aunque adelantó que se centrarán en la participación de Marileidy en el Campeonato Mundial de Atletismo, que tendrá lugar en Tokio en septiembre.
Hace casi un año, Marileidy dijo a Prensa Latina que para ella Budapest fue un gran momento, pero romper el récord del mundo de los 400 m femeninos en los Juegos Olímpicos de París 2024 era una posibilidad con la que soñaba.
Estaba convencida, y así lo expresó a este medio, que debería bajar los 48.76 segundos conseguidos en Hungría, pues la marca mundial la ostentaba la alemana Marita Koch desde el 6 de octubre de 1985 en Camberra (47. 60 segundos). Koch se retiró dos años después, con 29 años.
Sin duda, su carrera en París este año fue su consagración absoluta.
La reina de las pistas, oriunda del pueblo Don Gregorio, provincia Peravia, viajará a Cuba este mes a disfrutar de sus lindas playas, pero difícilmente pasará inadvertida ante los ojos de miles de cubanos que siguen su brillante carrera deportiva.
jha/mpv