Putin afirmó también que el intercambio entre los dos países está avanzando a un ritmo constante, y Moscú presta especial atención a ampliar las relaciones amistosas con Egipto, un socio confiable y antiguo de Rusia.
El mandatario recordó que el año pasado los dos países celebraron el 80 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.
En opinión de Putin, «Rusia y Egipto son unánimes en sus enfoques encaminados a resolver muchos problemas globales de primer orden», y Moscú valora altamente su interacción con el Cairo en las Naciones Unidas.
Por su parte, Al Sisi aseguró a su homólogo ruso que aprecia el desarrollo dinámico de las relaciones bilaterales, en particular, la construcción de una central nuclear y la creación de una zona industrial rusa en el área del Canal de Suez. El mandatario egipcio destacó que su país igualmente valora «el apoyo de Rusia a la adhesión de Egipto a los Brics y aprecia «todos los eventos que la parte rusa celebró durante su presidencia», en los que está interesada en participar.
La XVI Cumbre de los Brics se lleva a cabo en Kazán del 22 al 24 de octubre.
El grupo se fundó en 2006 por Brasil, China, India y Rusia; en 2011 a ellos se unió Sudáfrica, surgiendo la sigla BRICS.
En 2024 en el grupo ingresaron también Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán.
Rusia asumió el 1 de enero de 2024 la presidencia del grupo, que se desarrolla bajo el lema del fortalecimiento del multilateralismo en aras de un desarrollo global justo y seguro.
gfa





