Al referirse a la depreciación de la moneda local, la mandataria dijo que la mayoría de las razones son internacionales, y mencionó que una parte se relaciona con las modificaciones de tasas en Japón y la otra, “según plantean, algunas declaraciones de uno de los candidatos a Presidente de los Estados Unidos”.
“Yo creo que son declaraciones en la campaña. El tratado no está en riesgo, lo vimos aquí con las y los empresarios estadounidenses. Hay integración económica y Estados Unidos depende mucho ya de su principal socio comercial y México también tiene mucha interrelación con la economía” de su vecino, aseveró.
A su juicio, no es que haya competencia entre ambas naciones, ni en la industria automotriz.
“Nos complementamos en el marco del tratado y lo que queremos es seguir ampliando este proceso hacia todo el continente”, enfatizó.
Afirmó que, independientemente de quién gane la elección en Estados Unidos, a celebrarse en noviembre próximo, habrá una buena relación.
“Estoy segura de ello, porque hay integración y además lo sabe tanto la candidata del Partido Demócrata (Kamala Harris) como el candidato del Partido Republicano (Donald Trump), apuntó.
ga/las





