«Sin dudas, los Brics se han convertido en el epicentro político mundial en el mundo nuevo y en esa creación existe una Palestina unida», expresó el mandatario bolivariano en la reunión bilateral con su homólogo palestino.

Por su parte, Mahmud Abbas se refirió a Maduro como «mi gran amigo», y señaló que Venezuela defiende con espíritu solidario la causa palestina.
Asimismo, el jefe de Estado conversó con el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, para confirmar el fortalecimiento de los nexos políticos, económicos y comerciales.

Más de 20 mil representantes de 36 países y seis organizaciones internacionales se encuentran en la ciudad rusa de Kazán para participar en la apertura de la XVI Cumbre del Brics.
Ocho líderes de los 10 países integrantes del grupo se encuentran presentes en la cita, en tanto el presidente brasileño, Luis Inacio Lula da Silva, y el primer ministro de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, intervendrán vía on line en los debates.
Moscú asumió el 1 de enero pasado la presidencia rotatoria en el grupo para 2024, año que empezó con la admisión de nuevos miembros.
El Brics, compuesto inicialmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se extendió en enero pasado con la entrada de Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán.
Ahora el bloque representa a casi la mitad de la población mundial, el 40 por ciento de la producción global de petróleo y alrededor del 25 por ciento de la exportación de bienes.
mem/hoo





