Como resultado de las intensas acciones de combate, las unidades del grupo de tropas Sur ocuparon la localidad de Serebrianka, en Donetsk, indicó el comunicado del ente castrense publicado este miércoles en su sitio oficial de Telegram.
La nota agrega que las pérdidas ucranianas en esta dirección superaron los 800 efectivos en un día.
Igualmente se comunicó que las unidades del grupo de tropas Centro entraron en la localidad de Nikoláevka, también de Donetsk, y continuaron avanzando en la defensa enemiga. Las fuerzas ucranianas perdieron en esta línea unos 450 combatientes. Se suman a estas bajas más de 510 en la línea de operaciones del grupo Oeste, unas 115 en la del grupo Este, unas 100 en la del grupo Norte y 90 en la del grupo Dniéper.
La información añade que la aviación, vehículos aéreos no tripulados, sistemas de misiles y artillería del Ejército ruso golpearon al personal y el equipo ucraniano en 141 distritos.
Además, la defensa antiaérea rusa derribó durante la última jornada 14 proyectiles Himars y 78 vehículos aéreos no tripulados tipo avión en la zona de la operación militar especial.
Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas han destruido un total de 646 aviones, 283 helicópteros, 34 mil 173 vehículos aéreos no tripulados, 583 sistemas de misiles antiaéreos, y 18 mil 769 tanques y otros vehículos blindados, reseñó el ministerio
mem/gfa





