En el mundo interconectado de hoy se requieren acciones y voluntad conjunta para los cambios fundamentales que se necesitan para la reforma del sistema actual y la construcción de un orden mundial más equilibrado basado en la justicia y la estabilidad, precisó Pezeshkian.
“En otras palabras, un mundo mejor sería un lugar donde no haya rastros de sanciones impuestas, actos de agresión, guerras y genocidio», dijo el mandatario iraní en el evento al que asisten jefes de estado y de Gobierno y altos representantes de los 10 países miembros del grupo y de otras 26 naciones.
Irán, junto con Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Etiopía, entró oficialmente en el grupo Brics el 1 de enero de este año.
Pezeshkian enfatizó que «las llamas de la guerra siguen asolando la franja de Gaza» y «la guerra retumba también en las ciudades libanesas».
«Las instituciones y organismos internacionales, especialmente el Consejo de Seguridad de la ONU, como la única fuerza de la paz y la seguridad mundial, prescinden de los instrumentos necesarios para pagar este incendio», señaló.
El grupo Brics constituye una alianza económica que aglutina a demás de los países mencionados anteriormente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Rusia ostenta desde el pasado 1 de enero la presidencia rotatoria del grupo.
La asociación representa casi la mitad de la población mundial, más del 40 por ciento de la producción global de petróleo y alrededor de un 25 por ciento de las exportaciones mundiales
mem/gfa





