A través de un mensaje en la red social X, Moncada afirmó que esa fuerza política intenta romper la Constitución al violar la cadena de mando de la comandante General del Ejército, Xiomara Castro, atacando a Hernández por apoyar la Ley de Justicia Tributaria.
En la misma plataforma digital y en respuesta a lo anterior la presidenta de Honduras posteó: ¡Golpe de Estado nunca más!
Este miércoles, durante la inauguración de más de 60 kilómetros de la carretera considerada como el corredor agrícola más importante de Honduras, la gobernante se refirió a los congresistas que no apoyan la Ley de Justicia Tributaria, la cual busca eliminar los abusos de las exoneraciones.
En su discurso, la jefa de Estado pidió a la población recordar las caras y los nombres de quienes se oponen a los cambios, pues llegarán a todas las zonas de Honduras a pedir el voto del pueblo.
Según se conoció, la moción exhortativa presentada por el Partido Nacional pide al jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, rendir cuentas ante el Congreso Nacional “sobre su incumplimiento de las disposiciones constitucionales que rigen su cargo”.
Además, exige a Hernández explicar los motivos por los cuales emitió “opiniones políticas en actos públicos que comprometen la apoliticidad, profesionalidad y neutralidad de las Fuerzas Armadas”.
El texto añadió que, en caso de no presentar argumentos válidos o justificación suficiente, el Congreso Nacional de Honduras emitirá una moción de censura sobre Hernández y solicitará su remoción inmediata del cargo.
rgh/ybv