Tras seis temporadas en el conjunto británico Ineos Grenadiers y en el también ibérico Movistar, el escalador pretende convertirse en una pieza clave del proyecto navarro.
Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Creo que mi reto más grande lo tengo conmigo mismo en volver a tener un nivel muy bueno que me permita disputar las carreras. Sé que juntos y trabajando duro podemos llegar a ese objetivo, declaró.
El nacido en Pasca (Cundinamarca) en 1997 ha brillado en el circuito mundial en ascensos icónicos como las Lagunas de Neila y el Mont Ventoux, además de conquistar la Vuelta Asturias y el Tour de Langkawi en 2022.
En estos últimos años he aprendido mucho y también he tenido momentos malos, como todo deportista, pero todavía tengo mucho que ofrecer. Llego con muchas ganas de trabajar para aprovechar la oportunidad al máximo y darle muchas satisfacciones al equipo, declaró.
Su fichaje fue recibido con entusiasmo por el manager general del Kern Pharma, Juanjo Oroz, quien señaló que espera victorias y resultados del corredor.
Vamos a tratar de proporcionarle objetivos que sean un reto para él dentro de un calendario que se adapte a sus características. Sabemos de su calidad en recorridos específicos y nos amoldaremos a él para sacar su mejor rendimiento, apuntó.
Este constituye el sexto fichaje del equipo para la próxima temporada, en su apuesta por ciclistas jóvenes y talentosos.
arc/lp