“Hace 26 años, peruanos y ecuatorianos nos reencontramos en nuestra histórica amistad con la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia”, manifestó la Cancillería en un comunicado difundido hoy, que evoca el acto realizado el 26 de octubre de 1998.
El texto agrega que las relaciones de amistad, cooperación, confianza y voluntad de integración permiten a los dos países enfrentar los retos del presente y los proyectan juntos hacia un futuro de desarrollo y bienestar para ambos pueblos.
“Trabajamos unidos en la integración física y energética, en la promoción del intercambio comercial y de inversiones, en el cuidado de nuestro medio ambiente, en el fortalecimiento de nuestras democracias”, agrega.
Señala igualmente que tal labor se desarrolla “con la convicción de que la paz y la cooperación son los cimientos de nuestra renovada hermandad”.
Los Acuerdos de Brasilia consolidaron la frontera binacional al cabo de conversaciones abiertas tras la llamada guerra del Cenepa, con la mediación de Argentina, Brasil y Estados Unidos, países garantes del tratado de límites de 1942.
oda/mrs