“Toda mi solidaridad a Evo, el fascismo asciende en toda América Latina. Ya no es solo la eliminación jurídica, ahora pasan a lo de siempre: la eliminación física de quienes piensan diferente. La decisión de las derechas de romper el pacto democrático, pone en peligro las decisiones del voto popular”, escribió en su red social X el gobernante colombiano.
Añadió en su mensaje que los tiempos que corren, debido a la crisis mundial del capitalismo y de la humanidad, es una época en la que es preciso tomar posiciones y con firmeza llevar a la democracia real y global.
Según reportes de prensa, Morales sobrevivió a un atentado armado en el Trópico de Cochabamba, donde el vehículo en el que viajaba recibió una ráfaga de 14 disparos durante una emboscada, en la cual el conductor resultó herido.
El propio expresidente boliviano informó haber sufrido el ataque armado y presunto intento de aprehensión, mientras se trasladaba por la carretera que conecta Villa Tunari con Shinahota, en el Trópico de Cochabamba, región considerada su principal bastión político.
Los informes aseguran, además, que el incidente elevó la tensión en la zona entre las fuerzas de seguridad estatales y la población local.
/ifs