Para alcanzar este objetivo el país necesita unos siete mil millones de dólares en financiación climática, de los cuales dos mil millones se destinarán a la adaptación y cinco mil 800 millones a la mitigación, detalló.
Según Sophallet, la meta está reflejada en la Contribución determinada a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés) del Reino, a la cual se refirió durante la Cumbre sobre el Cambio Climático de Cambodia 2024, celebrada en la sureña ciudad de Sihanoukville.
El ministro de Medio Ambiente confirmó además su participación en la venidera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP29), donde expondrá la posición del país al respecto.
Debemos asegurarnos que la COP29 fortalezca los compromisos mundiales para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5 °C en virtud del Acuerdo de París, subrayó Sophallet y recordó que el Reino presentó una Estrategia a largo plazo para la neutralidad de carbono a la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático, en 2021.
Cambodia también adoptó recientemente el Manual de Operaciones para la implementación del Artículo 6 del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, significó el titular.
mem/mpm