En su intervención durante una sesión del Consejo de Seguridad dedicada a debatir la situación en Medio Oriente, el diplomático consideró que la agresión de Israel contra el país persa confirma su enfoque criminal contra los países de la región y su intento de sumergirlos en una guerra a gran escala.
Este acto hostil representa una flagrante violación del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y de la soberanía e integridad territorial de Irán, y constituye un nuevo capítulo de una serie de agresiones israelíes contra los países de la región”, explicó el delegado sirio.
Condenó en los términos más enérgicos esta agresión y afirmó que la misma refleja el grado de desprecio israelí hacia el derecho internacional y la persistencia en el enfoque agresivo y criminal contra los países y pueblos de la región.
El derecho de Irán a la autodefensa está garantizado por las leyes internacionales y la Carta de las Naciones Unidas, indicó.
De acuerdo con la denuncia de Al-Dahak, algunos países occidentales siguen enviando miles de millones de dólares, diversos tipos de armas mortíferas y miles de toneladas de bombas y municiones a Israel, y este último asesinó a decenas de miles de civiles y destruyó barrios residenciales, escuelas, hospitales, infraestructuras e instalaciones económicas que se construyeron durante muchos años.
Rechazamos las declaraciones emitidas por algunos funcionarios occidentales sobre lo que consideran “derecho de Israel a la autodefensa”, y afirmamos que ese apoyo político, militar, financiero y mediático convierte a esos países en socios en los crímenes y dan a las autoridades israelíes la sensación de que están por encima del derecho internacional”, puntualizó.
El delegado sirio llamó al Consejo de Seguridad a que adopte medidas inmediatas para disuadir a Tel Aviv y poner fin a sus acciones agresivas y crímenes brutales que amenazan la paz y la seguridad en la región y más allá.
mem/fm





