De acuerdo con el informe de la entidad, dos de los tres sectores que componen el renglón de la industria registraron retrocesos y sólo uno mostró avances.
La producción manufacturera disminuyó 1,1 puntos porcentuales, debido principalmente a la baja interanual de 7,9 por ciento en el sector de la elaboración de alimentos, señaló el INE.
Además, hubo un desplome de 2,5 puntos en la rama de generación y distribución de energía eléctrica, gas y agua.
Por el contrario, el índice de producción minera tuvo un incremento de 1,3 por ciento, impulsado sobre todo por el aumento en la extracción y procesamiento del cobre.
El reporte del INE señala que la actividad del comercio creció en 3,2 unidades, en particular por el buen comportamiento de las ventas al por mayor y las minoristas, si bien tal alza estuvo por debajo de la conseguida en agosto.
Mientras, las ventas de piezas y accesorios y reparaciones para vehículos automotores y motocicletas retrocedieron en 0,8 por ciento.
Finalmente, el Instituto Nacional de Estadísticas informó que el índice de ventas de servicios en todas sus ramas mostró una tendencia positiva.
La de mayor crecimiento fue la actividad de alojamiento y comidas, que subió 11,1 por ciento, lo cual se explica por los prolongados festejos por la independencia, que este año abarcaron del 14 al 22 de septiembre.
El próximo lunes el Banco Central de Chile dará a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica, en el cual se presentarán las cifras definitivas obtenidas en septiembre.
arc/car/eam