Según el responsable del Instituto Nacional de Estadística en la provincia, Casimiro Mbado, tras el cierre del levantamiento de la información, los mil 961 agentes que participaron en la actividad trabajan ahora en la verificación de posibles fallas que pudieran haberse cometido durante el proceso.
En declaraciones a la Agencia Angola Press, manifestó que tanto los agentes de campo como los supervisores y asistentes técnicos que recorrieron los cuatro municipios que componen la región están comprometidos en esos trabajos internos y están satisfechos por la culminación 20 días antes del plazo previsto.
La provincia de Cabinda cuenta con una población estimada en más de 800 mil habitantes, según los datos del censo anterior realizado en el año 2014, y se caracteriza por áreas de grandes bosques, así como casas y asentamientos poblacionales aislados, lo que significó un reto para quienes realizaron el levantamiento.
El Censo General de Población y Vivienda 2024 en Angola inició el pasado 19 de septiembre, pero debido a los retrasos fue extendido por otros 30 días.
mem/kmg





