Apoyado en su gran servicio, fuerza en las devoluciones y precisos tiros de ataque, Zverev dejó sin opciones a un Humbert que llegaba inflado de ego a esta final, tras dejar en el camino al principal favorito, el español Carlos Alcaraz, y al ruso Karen Khachanov.
Zverev, tercer preclasificado, superó así sus expectativas y sumó su séptimo título en torneos con categoría de Masters 1000, su primero en la capital francesa y el segundo alemán que logra conquistarlo, solo antecedido por Boris Becker.
Con este cetro, Zverev desplazará a Alcaraz del segundo peldaño ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en la actualización de mañana lunes.
Su próximo torneo será la Final anual de la ATP que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada, a celebrarse del 10 al 17 del actual noviembre en Turín, Italia.
El Masters 1000 de París tendrá otra sede el próximo año, pues se mudará de la histórica Arena Bercy a la Défense Arena, escenario este último que acogió la lid de natación de los pasados Juegos Olímpicos de París 2024.
rc/jcm