Una nota de la institución precisa que la masa de aire frío asociada a ese fenómeno ocasionará un descenso en las temperaturas diurnas y bancos de niebla sobre el norte y noreste del territorio nacional.
También provocará viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h en el litoral del estado de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.
Por otro lado, apunta el aviso, un canal de baja presión en el sureste del país, aunado al ingreso de humedad del golfo de México y el mar Caribe, generará precipitaciones y chubascos acompañados con descargas eléctricas en el sureste de la nación, además de la Península de Yucatán.
Como consecuencia de lo anterior, los expertos prevén lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en las entidades de Oaxaca y Chiapas.
Asimismo, habrá precipitaciones y chubascos en el occidente, centro y sur de México, con lluvias puntuales fuertes en el estado de Guerrero, a partir del ingreso de humedad del océano Pacífico.
Finalmente, se prevé la continuidad del ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, el oriente y sureste del país y la Península de Yucatán.
lam/las