viernes 13 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Líder serbio viajó a Novi Sad a encuentro con manifestantes

lider-serbio-viajo-a-novi-sad-a-encuentro-con-manifestantes
Belgrado, 6 nov (Prensa Latina) El presidente serbio, Aleksandar Vucic, llegó hoy a la ciudad de Novi Sad, donde estallaron disturbios a causa de la tragedia en la estación de la ciudad donde murieron 14 personas.

Vucic se dirigió a los manifestantes desde la oficina del Partido Progresista Serbio, que había sido atacada anteriormente. Todos los responsables, los que de alguna manera están involucrados, responderán por lo ocurrido hace unos días en Novi Sad, y definitivamente ayudaremos a las familias de las víctimas, indicó el líder serbio.

De acuerdo con él, aquellos que piensen que pueden hacer algo violento nunca lograrán nada en una Serbia moderna y decente, al añadir que todos los participantes en los disturbios antiestatales tendrán toda la responsabilidad.

Varios miles de residentes de Novi Sad se reunieron para protestar por la tragedia en la estación de la ciudad, donde murieron 14 personas.

Los reunidos exigen la dimisión del primer ministro, Milos Vucevic, y del alcalde de Novi Sad, la detención de los responsables directos de los fallos en la reconstrucción de la estación ferroviaria, así como la divulgación del contrato con empresas chinas.

Pocas horas después del inicio de las protestas, personas enmascaradas comenzaron a atacar activamente a los policías que controlaban el edificio gubernamental desde el interior.

Los manifestantes utilizaron escaleras, barras de refuerzo y piedras para atacar a las fuerzas de seguridad, mientras la mayoría de las ventanas de la administración de la ciudad fueron dañadas, las paredes cubiertas de escritura y las cámaras de vigilancia arrancadas.

Anteriormente, Vucic expresó que la tragedia en la estación de Novi Sad en Serbia provocará una serie de dimisiones de funcionarios y que dejar el cargo de ministro de construcción es solo el comienzo.

El ministro serbio de Construcción, Transportes e Infraestructuras, Goran Vesic, anunció el lunes pasado su dimisión debido a la muerte de 14 personas en la estación de tren de Novi Sad, por el derrumbe de una estructura de hormigón de 50 metros el viernes por la tarde, sin que hasta el momento se hayan establecido los motivos.

amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link