De acuerdo con un comunicado, con trabajos iniciados por el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia y en coordinación con la Fuerza Civil de la entidad, durante patrullajes de vigilancia se logró ubicar a José Enrique “N” “El Fantasma” o “El Güero Huachicol”.
El individuo y siete más fueron capturados por las autoridades policiales en flagrancia delictiva asegurándoles droga, cuatro armas de fuego, igual cantidad de cargadores, 36 cartuchos y dos vehículos en Monterrey, donde personal de la Guardia Nacional y del Ejército proporcionaron seguridad periférica, precisa el texto.
Según añade, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Monterrey, para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones periciales que confirmen las características del armamento y cantidad de droga.
“De esta manera, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano reafirman la indeclinable decisión del Gobierno Federal de inhibir las actividades de la delincuencia organizada, para velar y salvaguardar la paz y seguridad de la población”, concluye.
lb/las