“Desde que ocurrió el hecho está en comunicación con el gobernador (Mauricio Kuri) el secretario de Seguridad (Omar García Harfuch), apoyando en todas las investigaciones, y también las fuerzas armadas”, aseveró la mandataria en su habitual conferencia de prensa.
Al menos cuatro individuos con armas largas arribaron el sábado a un bar de la ciudad de Querétaro, en el central estado homónimo, y dispararon contra los presentes con saldo de 10 muertos y 13 heridos, según reportes oficiales.
Sheinbaum confirmó este lunes la detención de un sujeto y dijo que los atacantes “iban por una persona”.
El gobierno presentó el mes pasado una estrategia de seguridad enfocada en cuatro ejes: la atención a las causas estructurales de la violencia, el fortalecimiento y consolidación de la Guardia Nacional, el impulso a la inteligencia y la investigación y la coordinación entre el Gabinete de Seguridad y los estados.
Como resultado de esta, del 1 al 28 de octubre las autoridades detuvieron a 824 personas por delitos de alto impacto e incautaron 834 armas de fuego y más de 33,8 toneladas de droga, divulgó Harfuch recientemente.
ga/las