Al intervenir en la Cumbre Extraordinaria Árabe e Islámica, el jefe del Ejecutivo libanés condenó la escalada militar israelí y los efectos económicos que aumentan el volumen de la tragedia en la nación levantina.
En sus palabras, Mikati pidió apoyar al Estado libanés y sus intituciones, a la luz de la crisis histórica fatídica y sin precedentes que enfrenta debido a la hostilidad de Tel Aviv, además de una serie de desafíos y crisis acumulados.
La máxima figura del gobierno reiteró el compromiso del país con la Resolución Internacional 1701 en todas sus disposiciones como la vía para alcanzar la paz y la seguridad.
El líder del gabinete consideró la causa palestina como el desafío regional más importante y renovó el llamamiento a un alto al fuego en Gaza y al logro de una paz duradera.
Jefes de Estado, líderes regionales y representantes de gobiernos árabes e islámicos acudieron a la cita extraordinaria en Arabia Saudita con el objetivo de abordar la creciente violencia de Israel contra los territorios de Gaza y Líbano.
la cita tendrá como prioridades unificar posiciones y ejercer presión sobre la comunidad internacional para adoptar medidas decisivas y detener la agresión israelí, así como proteger a los civiles y brindar apoyo a los pueblos palestino y libanés.
ool/yma