De acuerdo con la portavoz presidencial, Jeong Hye-jeon, Yoon enfatizó la necesidad de reducir la polarización social, durante una reunión con sus asesores principales, dado que entró en la segunda mitad de su mandato quinquenal.
Si bien el Gobierno se centró en sentar las bases para estimular la economía en general durante los últimos dos años y medio, Yoon pretende establecer políticas integrales destinadas a mejorar los medios de vida del pueblo.
Tales medidas incluirán acciones para frenar la inflación y apoyar a los propietarios de pequeñas empresas, e implementarlas de manera oportuna, según la oficina presidencial.
La fuente añadió que el gobierno se abstendrá de proporcionar directamente subsidios en efectivo, y en su lugar adoptará medidas proactivas para ayudar a los desfavorecidos a aprovechar las oportunidades.
Yoon también reiteró su compromiso de llevar adelante sus iniciativas de reforma en atención sanitaria, pensiones, empleo y educación, en estrecha coordinación con el gobernante Partido del Poder del Pueblo.
ool/nvo