miércoles 4 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Militares rusos toman control de Kolesnikovka en Járkov

Moscú, 11 nov (Prensa Latina) El Ejército ruso extendió su control en la zona de la operación militar especial a la localidad de Kolesnikovka, situada en la provincia de Járkov, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Según publicó este lunes el ente castrense en su canal oficial de Telegram, las unidades del grupo de tropas Oeste ocuparon Kolesnikovka en la provincia de Járkov, al este de Ucrania.

La nota del departamento militar precisó también que el grupo Oeste eliminó en un día hasta 530 soldados ucranianos, un vehículo de combate de infantería, seis automóviles, tres cañones autopropulsados polacos Krab, un británico Braveheart, un obús D-20, un D-30, y una estación de guerra electrónica.

A su vez, el grupo de tropas Sur abatió hasta 540 efectivos ucranianos y destruyó un vehículo blindado de combate, dos automóviles, un obús estadounidense M119, un británico L-119, cuatro estaciones de guerra electrónica, y una estación de lucha contrabatería estadounidense AN/TPQ-48.

Un total de hasta 505 militares, un tanque, cuatro vehículos blindados, cinco camionetas, un obús Msta-B, un D-30, así como una estación de lucha contrabatería AN/TPQ-50 fueron eliminados fruto de las acciones del grupo de tropas Centro.

Además, el ministerio ruso cifró en 145 soldados, un vehículo blindado de combate y tres coches las bajas ucranianas en la zona de las actividades del grupo Este. El grupo Norte, por su parte, eliminó hasta 95 efectivos, dos automóviles y un D-30.

Asimismo, las tropas ucranianas perdieron hasta 65 personas y cuatro coches en la línea de operaciones del grupo de tropas Dniéper.

La aviación y la artillería rusas, prosiguió el organismo, golpearon una base de producción y prueba de misiles ucranianos Sapsan, mientras que la defensa antiaérea derribó cuatro bombas aéreas guiadas francesas Hammer y 39 drones.

Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas han destruido un total de 648 aviones, 283 helicópteros, 35 mil 551 vehículos aéreos no tripulados, 585 sistemas de misiles antiaéreos, y 19 mil 167 tanques y otros vehículos blindados.

Igualmente dejaron fuera de servicio a mil 487 sistemas de lanzacohetes múltiples, 17 mil 673 piezas de artillería de campo y morteros, así como 28 mil 157 automóviles militares especiales, reseñó el ministerio.

kmg/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link