martes 10 de diciembre de 2024
Search
Close this search box.

Aranceles de Trump podrían perjudicar automotrices europeas

Bruselas, 29 nov (Prensa Latina) Los anunciados aranceles del recién electo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, podrían perjudicar a los fabricantes de coches europeos y estadounidenses, señala hoy un informe de la consultora S&P Global.

S&P Global Ratings, el proveedor líder a nivel mundial de clasificaciones crediticias independientes, ayuda a personas de todo el mundo a tomar mejores decisiones financieras desde hace más de 150 años, y ahora apunta a los lances económicos del momento.

Dicho reporte, especifica que los fabricantes de automóviles europeos y estadounidenses podrían perder hasta un 17 por ciento de sus beneficios básicos anuales combinados si Estados Unidos impone aranceles a las importaciones de Europa, México y Canadá. La firma advierte de posibles bajas de la calificación crediticia.

Los productores de automóviles Premium Volvo y Jaguar Land Rover, principalmente en Europa, y los grupos General Motors y Stellantis, que ensamblan grandes volúmenes en México y Canadá, son los más expuestos a la amenaza de aranceles más altos, dijo S&P.

Trump dijo que impondría un arancel del 25 por ciento a las importaciones de Canadá y México hasta que tomen medidas drásticas contra las drogas y los migrantes que cruzan la frontera, una medida posible a violar un acuerdo de libre comercio entre los tres países.

Analistas y expertos temen que los aranceles puedan ser más perjudiciales para los fabricantes europeos de automóviles como Volkswagen y Stellantis y sus proveedores que cualquier arancel directo sobre los productos de la Unión Europea (UE).

Según S&P, el peor escenario para los fabricantes de automóviles incluye un arancel del 20 por ciento sobre las importaciones estadounidenses de vehículos ligeros procedentes de la UE y el Reino Unido, y uno del 25 sobre las importaciones de México y Canadá.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link