Los amarillos de Las Palmas salieron delante en el marcador en el minuto 49, por intermedio de Sandro Ramírez, ex jugador del Barcelona.
Pocos instantes después, en el 61, los azulgranas lograron empatar el duelo, gracias al tanto marcado por el brasileño Raphinha.
Sin embargo, los visitantes volvieron a tomar el control de las acciones en el 67, cuando Fabio Silva envió el balón al fondo de las redes.
A partir de ese momento comenzó el monólogo barcelonista. No obstante, todo el esfuerzo fue en vano, pues la escuadra de Cataluña fue incapaz de siquiera empatar el cotejo, pese a contar con su mejor jugador, el extremo Lamine Yamal, quien regresó de una lesión.
Después de este resultado, el Barcelona marcha en la primera posición de LaLiga, con 34 puntos, cuatro por delante de su escolta y archirrival, Real Madrid, que suma 30 y tiene dos partidos menos disputados (en caso de ganarlos asumiría el liderazgo).
El club azulgrana, que ayer cumpió 125 años de fundado, solo archiva una victoria en sus últimos cuatro partidos.
Las Palmas, mientras tanto, escaló desde el puesto 17 hasta el 14, con 15 unidades.
Este sábado, la cartelera del fútbol español incluye otros tres partidos, específicamente Alavés-Leganés, Espanyol-Celta de Vigo y Valladolid-Atlético de Madrid, siempre en casa de los primeros.
arc/yas