El resurgimiento de los grupos terroristas en Siria es un proyecto israelí-estadounidense, consideró el Canciller persa en una conversación telefónica con su homólogo sirio, Bassam Sabbagh.
Los dos ministros repasaron los acontecimientos en la región, en particular la gran ofensiva terrorista en las provincias de Idlib y Alepo, en el norte de Siria.
El jefe de la diplomacia siria aclaró que este ataque terrorista responde al proyecto de Israel y sus patrocinadores en la región.
Siempre hemos advertido de la flagrante coincidencia entre las agresiones israelíes a Siria y los ataque de las agrupaciones terroristas, denunció Sabbagh.
Los grupos radicales se apoderaron hoy de Alepo, la segunda ciudad más grande de Siria, tras el repliegue de las Fuerzas Armadas.
Mientras tanto, se registra un gran desplazamiento de civiles de la urbe por temor a que los radicales tomen a los dos millones de sus habitantes como escudos humanos.
El Ministerio de Defensa de Siria aclaró que los extremistas del grupo “Junta para Liberación del Levante”, anteriormente llamado Frente Al-Nousra, cuentan con el apoyo de numerosos combatientes extranjeros.
Por otro lado, siguen llegando grandes refuerzos militares del ejército sirio y de formaciones aliadas de Rusia, Irán y el Movimiento de Resistencia Libanés (Hizbulah).
arc/fm