En un comunicado, el Ministerio del Interior informó que los manifestantes se enfrentaron a la policía la noche del viernes en varias ciudades importantes de Georgia, entre ellas la capital y el puerto de Batumi en el mar Negro.
Los manifestantes dañaron e incendiaron infraestructuras. Cabe señalar que una parte de los participantes de la manifestación se dirigió hacia la calle Chichinadze, donde las personas mencionadas dañaron la puerta de entrada del Parlamento, explicó la cartera.
El comunicado añade que, para calmar la situación, los agentes del orden utilizaron los medios especiales previstos por la ley.
Esta fue la segunda noche consecutiva de protestas después de que el primer ministro, Irakli Kobakhidze, del partido gobernante Sueño Georgiano, anunciara el jueves la decisión de suspender las negociaciones con la UE.
La presidenta de Georgia, Salome Zourabichvili, se unió a los manifestantes el mismo día, tras acusar al gobierno de declarar la guerra a su propio pueblo; en un discurso a la nación emitido el viernes, la mandataria instó a la policía a no usar la fuerza contra los manifestantes.
arc/nvo