Según reseñó el canal libanés Al Manar, el titular recorrió los pasos fronterizos de Al-Qaa-Jusiyah, al norte de Al-Qaa, y Mutriba-Al-Qasr, al norte de Hermel, para inspeccionarlos.
En la visita, lo acompañaron los parlamentarios Ihab Hamadeh y Melhem Al-Hujairi, así como el jefe de la Unión de Municipios y Alcaldes de Hermel y Al-Qaa, Nasri Al-Haq.
La autoridad libanesa destacó que todos los cruces oficiales con la nación levantina están despejados en ambos carriles, para facilitar el movimiento de los ciudadanos de ida y vuelta.
El diputado Hamadeh subrayó que el tránsito de personas desplazadas a Siria era legítimo, con cooperación y coordinación entre la seguridad pública de ambos gobiernos.
Como parte de su gira por el norte de Líbano, Hamie llegó al puesto de Mutreba hacia el lado Qasr-Hermel, inspeccionó sus condiciones y anunció esfuerzos para fortalecerlo de una manera que sirva a la gente de la región.
El representante Al-Hujairi agradeció al ministro Hamie por su constante interés en la región a todos los niveles.
Hamie comenzó su recorrido con una visita al párroco de Al-Qaa, el padre Elian Nasrallah, para agradecerle a él y a la población por haber acogido a los desplazados de varias localidades del norte de la Bekaa.
A criterio del titular, el enemigo israelí no logró crear conflictos entre los libaneses que se mantuvieron unidos para enfrentarlo.
oda/yma





