El jefe del Partido Democrático Libanés, Talal Arslan, subrayó que lo ocurrido en Siria en los últimos días, junto con el alto al fuego en la nación, demuestran el actuar de los grupos armados desde hace más de una década al servicio del enemigo israelí y sus intereses en la región.
De acuerdo con lo expresado en X, después de días de la ofensiva terrorista, el ejército sirio en cooordinación con las fuerzas rusas lograron eliminar a un grupo de armados, quienes cuentan con el apoyo de varios países.
A criterio de Arslan, «en esta región estamos destinados a pagar el precio de defender la verdad y las causas correctas».
En su mensaje, llamó a un mayor consenso árabe en torno al liderazgo de Siria, al considerar tales acciones terroristas el comienzo de una nueva fase en la región.
Por su parte, el secretario general del Partido Árabe Socialista Baath en Líbano, Ali Hijazi, subrayó: «quien crea que es capaz de reciclar los desechos de Al-Nusra, Daesh y los grupos terroristas en Siria, se engañan».
En valoración del político libanés, los árabes deben adoptar una postura firme porque la situación actual no amenaza solo la seguridad de Siria, sino la de todos los países de la región, en particular Líbano, Iraq, Jordania, Arabia Saudita y Egipto.
Hijazi convocó a acompañar al liderazgo, al pueblo y al ejército de Siria, y manifestó que definitivamente la nación levantina triunfará sobre el terrorismo takfiri.
npg/yma