En una declaración ante la prensa, Ramírez explicó que el convenio beneficiará el paso Falcón en el Departamento Presidente Hayes con la ciudad argentina de Clorinda, en la provincia de Formosa, y será financiado en parte por el Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur.
La ceremonia de la firma, apuntó el ministro de Relaciones Exteriores, forma parte de la agenda a tratar con motivo de la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), prevista este viernes en Montevideo, y aseguró que “medidas como ésta abren caminos para fomentar el relacionamiento con ciudadanos de ambos países”.
El proyecto que se encuentra en proceso de análisis técnico requerirá una inversión de unos 55 millones de dólares e incluye el mejoramiento de las vías de acceso y circulación, y un dique costero para mayor agilidad en el cruce fronterizo y facilitará la agilidad y efectividad en el cruce fronterizo, apuntó el funcionario.
Paraguay y Argentina comparten una frontera de algo mas de mil 600 kilómetros, con siete pasos fronterizos, caracterizados por una gran afluencia de medios de transporte y de personas.
Debido a esta situación, la reorganización y la ubicación de mecanismos efectivos de control son prioridades para ambas naciones, dado también por la usual incidencia de delitos internacionales asociados al contrabando, el tráfico de personas y de drogas.
oda/ohh