El derecho Julián García brilló desde el montículo para conseguir su primer éxito del campeonato ante dos fracasos y darle la victoria a los Senadores, quienes ahora suman 10-7, igual marca que los Indios.
García solo toleró un inatrapable en seis entradas, con siete ponches y el diestro Cole Paplham se agenció su segundo salvamento de la campaña.
En el quinto episodio, los Senadores fabricaron las dos carreras ante el japonés Kouji Fukutani, quien retiró por la vía de los strikes a Roberto Enríquez al inicio de la tanda ofensiva.
A continuación Johnny Olmstead conectó un sencillo y Zach Dezenzo lo impulsó al home con un doblete para el 1-0. Un error en el tiro del jardinero izquierdo de los Leones, Aaron Hill, al plato provocó que Dezenzo llegara a la antesala y luego anotó con una roleta de Jadiel Sánchez hacia la primera base.
Fukutani (2-1) sufrió el revés al permitir las dos anotaciones de los Senadores en cuatro capítulos y un tercio.
En el otro desafío del día, Johnathan Rodríguez, Abimelec Ortiz y Gabriel Cancel conectaron jonrones para ayudar a los Gigantes de Carolina a conseguir su quinta victoria consecutiva al doblegar a los Criollos de Caguas por 11-3.
Sin embargo, no fueron los únicos en conectar bambinazos, pues Jonathan Morales, Óscar Mercado y Emmanuel “Manny” García también lo hicieron a favor de la causa criolla.
Ahora Carolina ocupa la segunda plaza del certamen con marca en 10-8, mientras que los Criollos permanecen en el último puesto con foja de 5-11. Además, extienden a siete los partidos que han jugado en su casa y no consigue el triunfo.
El triunfo correspondió a Fuga Othake (1-2) al permitir dos carreras en seis episodios y Brian Van Belle (1-2) se apuntó la derrota en su apertura de tres entradas.
jha/am