En el único partido de la jornada la tropa de Ricky Rivera, parapetada en sus predios del Hiram Bithorm, defenderá la conquista del lugar de honor que lograron la víspera, cuando los Indios de Mayagüez cayeron en su doble cartelera.
Con ese resultado los Senadores, que exhiben nueve victorias y seis reveses en la temporada, igualaron a una tribu (10-7) que pasa por su peor momento al archivar cinco derrotas consecutivas.
Este domingo los Indios fueron víctimas dos veces de los Cangrejeros de Santurce con pizarras finales de 3-0 y 8-3, en desafíos pactados a siete entradas. En el primero un imparable de Jancarlos Cintrón en el quinto episodio que remolcó a dos compañeros fue suficiente para el triunfo, gracias al buen trabajo monticular de David Lebron que apenas aceptó un incogible en cinco capítulos y al cierre de Jordan Johnson que se apuntó el salvamento.
A segunda hora se lucieron con el madero por los ganadores Roy Morales (2-1) y Henry Ramos (3-2) con cinco remolcadas entre ambos y por los perdedores Isan Díaz despachó un bambinazo.
El cubano Bryan Chi lanzó dos entradas en blanco, pero el crédito se lo llevó el relevista Juan Echevarría, quien permitió una rayita en dos capítulos y un tercio de labor.
La derrota fue a los récords del estadounidense Garrett Schilling, después de una apertura fallida de solo dos episodios donde le anotaron cuatro carreras limpias.
Antes, en el «Paquito» Montaner de Ponce los Leones fueron derrotados 10-0 por los Criollos de Caguas, quienes organizaron un ataque de 11 cohetes, entre ellos un cuadrangular de tres carreras de Óscar Mercado.
Después finalizados esos pleitos, detrás de Senadores (9-6) e Indios (10-7) se ubican Gigantes de Carolina (8-8), Cangrejeros y Leones (7-8) y Criollos (5-10).
mem/blc