En conferencia de prensa, el líder adjunto de la mayoría de la Cámara, Tingog Acidre, señaló que, si bien la Cámara tiene el deber constitucional de actuar sobre la denuncia de impeachment (juicio político) contra la vicepresidenta Sara Duterte, también es importante equilibrarlo con el trabajo legislativo en curso.
Definitivamente, todos estamos a favor de la rendición de cuentas de la vicepresidenta Duterte. Pero de nuevo, lo importante es que no nos distraigamos de otros trabajos vitales en el Congreso, como ratificar el presupuesto y completar la agenda legislativa de la administración, subrayo Acidre.
Añadió que el liderazgo de la Cámara aún trabajará en el cronograma porque se deben hacer consideraciones, no solo con respecto al proceso de impeachment, sino también con la preparación del Senado para celebrar el juicio.
La vicepresidenta de Filipinas, Sara Duterte, se enfrenta al proceso de juicio político -además de estar en curso una investigación judicial- tras sus declaraciones públicas del pasado 23 de noviembre, cuando divulgó expresamente que había contratado a un asesino a sueldo para ultimar al presidente del país, Ferdinand Marcos Jr., a la primera dama y al titular de la Cámara de Representantes, Martin Romualdez.
mem/nvo