La ampliación de la lista beneficia ahora a 26 miembros de la Unión Europea (UE), 17 naciones europeas fuera de la citada entidad, seis países árabes, sumados a Canadá y China, entre otros.
Al decir del ministro del Interior de Malasia, Datuk Seri Saifuddin Nasution Ismail, la medida no afecta los controles de seguridad, solo cumple el objetivo de simplificar el proceso de entrada.
La agilización de los procedimientos en torno al control de los visitantes constituye un interés para el Ejecutivo, el cual valora emplear un sistema nuevo y más eficiente que utilice la tecnología de escaneo de códigos QR en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.
De esta manera, se pretende mejorar la seguridad y reducir la congestión en los mostradores de facturación, especialmente durante las horas pico.
Mientras, el viceministro del Interior, Datuk Seri Shamsul Anuar Nasarah, destacó que su cartera evalúa la posibilidad de expandir el escaneo de códigos QR en muchos puntos de entrada, incluidos otros aeropuertos internacionales, cruces fronterizos terrestres y fronteras marítimas. Según apreció, la iniciativa apunta a reducir el riesgo de corrupción en los mostradores de inmigración y mejorar la eficiencia de la gestión de la inmigración.
oda/msm