En el Foro Perú-Brasil realizado en el Palacio Legislativo, Schialer consideró al respecto explorar la complementariedad de Chancay y otros puertos peruanos con las iniciativas de integración física promovidas por el gobierno brasileño.
Mencionó entre esas iniciativas el programa “Rutas de integración sudamericana”, que incluye posibles vías que unirían a varios estados brasileños con la costa peruana.
“Existe un gran potencial para profundizar nuestra relación bilateral con Brasil en el corto y mediano plazo”, dijo.
Schialer resaltó el interés de ambos gobiernos en avanzar hacia una mayor complementariedad de su infraestructura física para la vinculación de los grandes centros exportadores brasileños con el Asia-Pacífico a través de los puertos peruanos.
En el foro participaron el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, y el embajador de Brasil en Perú, Clemente Baena, y los ministros peruanos de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez; Comercio Exterior y Turismo, Desilú León; Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, y otras autoridades y empresarios.
El ministro Schialer resaltó el fluido diálogo político bilateral de alto nivel y recordó que en agosto pasado los jefes de Estado de Perú, Dina Boluarte, y Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, conversaron telefónicamente, y la mandataria expresó interés por reunirse el próximo año con su homólogo brasileño en una ciudad peruana.
car/mrs





