En dos acciones distintas encabezadas por la Secretaría de Marina, elementos de la SSPC, la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional se logró en el norteño estado de Sinaloa el decomiso histórico más grande de esa sustancia, precisó el titular.
A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, el funcionario refirió que dos hombres fueron detenidos y se aseguraron armas de fuego.
“Estas acciones continuarán hasta que disminuya la violencia en el estado de Sinaloa”, subrayó.
García informó la víspera sobre la detención de cinco mil 333 personas por delitos de alto impacto y el decomiso de 57,9 toneladas de droga, además de 415 mil 309 pastillas de fentanilo, en los últimos dos meses.
Al intervenir en la habitual conferencia de prensa de la mandataria Claudia Sheinbaum, el secretario agregó que del 1 de octubre, fecha del inicio de la actual administración, al 1 de diciembre efectivos incautaron asimismo dos mil 471 armas de fuego.
El gobierno federal implementa una estrategia nacional de seguridad que contempla cuatro ejes de acción: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, y coordinación con los estados.
oda/las