Esas fuerzas deben tener un mandato para condiciones de emergencia, en medio de una guerra total contra Rusia, y deben contar con el armamento necesario para actuar contra ese país, estimó Carlo Masala, profesor de la Universidad de Bundesberg en Múnich.
Pero hablamos de fuerzas de pacificación, de tropas terrestres europeas, que necesitarán contar con todo: armamentos, blindados, tanques, artillería y apoyo aéreo, consideró Masala.
De ahí que el experto puso en duda la disposición de los países de la Unión Europea para enviar tropas a Ucrania y calificó de irreal esa iniciativa, en clara alusión a las insinuaciones en ese sentido de la ministra germana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock.
Alemania envió armamentos por casi 20 mil millones de euros a Ucrania, incluidos los modernos tanques Leopardo-2, vehículos blindados y piezas de artillería.
Por el momento, el canciller federal alemán, Olaf Scholz, rechaza la posibilidad de enviar a la república exsoviética misiles cruceros de largo alcance Taurus, pese a la insistencia de ese país.
El 24 de febrero de 2022, el presidente Vladimir Putin ordenó una operación militar para proteger a la población de la región sublevada del Donbás, que denunció ocho años de genocidio de Kiev.
La prensa occidental comenta desde hace varios días la posibilidad de una congelación del conflicto y un despliegue de tropas de países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte en calidad de fuerzas de pacificación, algo que Moscú considera improbable.
jcm/to





