Durante los debates, recibieron el visto bueno la Estrategia de fuentes de energía sostenibles para la aviación, así como las revisiones de los objetivos de Seguridad y Navegación Aérea de Abuja.
Estos últimos fueron establecidos en 2012 por los ministros de aviación africanos para mejorar la seguridad y se basan en los planes globales para la Seguridad de la Aviación y el de Navegación Aérea de la Organización de la Aviación Civil Internacional.
En el sector de la energía, avanzaron las estrategias Africana de Eficiencia Energética y la Continental de Hidrógeno Verde, reveló la fuente.

Por otra parte, el titular del sector etíope, Alemu Sime, presidió la víspera un debate en línea centrado en los proyectos y propuestas desarrollados por expertos de campo destinados a fortalecer la infraestructura para esos renglones, reveló la fuente.
Sime hizo hincapié en la responsabilidad colectiva de dar forma a la estrategia futura de los sectores del transporte y la energía en beneficio de todas las naciones africanas. “El transporte y la energía no son cuestiones que tomemos a la ligera; forman la columna vertebral de nuestra economía, impulsan las empresas y respaldan el crecimiento industrial”, afirmó.
Antes de concluir la reunión, destacó la importancia de continuar la coordinación y la cooperación, instando a los ministros a trabajar en unidad para lograr una África próspera.

Participaron ministros y expertos de varias naciones africanas, todos ellos contribuyendo al desarrollo estratégico de los sectores de transporte y energía en todo el continente, según la fuente.
ro/nmr





