La victoria correspondió a Jason García (2-1) después de lanzar en blanco una entrada y dos tercios, en la que ponchó a tres bateadores, y el japonés Fuga Ohtake (1-3) cargó con el revés al permitir cuatro carreras en su salida de una episodio y dos tercios. Además, toleró cuatro hits, dio un pelotazo y concedió una base por bolas.
Por los ganadores, el jardinero Henry Ramos pegó un jonrón de tres anotaciones y el patrullero Christian Olivo lo imitó para los perdedores.
En otro desafío, los Criollos de Caguas consiguieron su segundo éxito seguido en su casa el Estadio Yldefonso Solá Morales al superar 3-1 a los Indios de Mayagüez.
Ese resultado provocó que Mayagüez se colocara de nuevo en la segunda posición del torneo al colocar su marca en 13-9.
El relevista Joe Nahas (3-0) consiguió el triunfo al sólo tolerar un hit en dos entradas. El abridor de los Indios, Héctor Hernández (0-1) sufrió el fracaso al permitir las dos primeras carreras de Caguas en tres episodios, con dos hits aceptados y concedió una base por bolas.
Con la ayuda del serpentinero Julián García, los Senadores de San Juan doblegaron 3-2 a los Leones de Ponce en el Estadio Hiram Bithorn.
Ahora, los Senadores tienen marca de 14-8 y continúan en el primer lugar del certamen, mientras que Ponce pone la suya en 10-11.
La derrota recayó en Yoanis Quiala (1-4) en su labor de cinco entradas y dos tercios y García (2-2) se atribuyó el triunfo, en otra sólida salida, al permitir solamente una carrera en seis episodios y ponchar a nueve bateadores.
rc/am