“En los últimos cinco años, Etiopía ha sido testigo de un aumento notable en la producción anual de café, que se ha duplicado desde las 500 mil toneladas. Durante el año fiscal 2016 (calendario etíope) el comercio del café generó más de mil 400 millones de dólares en ingresos”, escribió Ahmed en su cuenta de la red social X.
Efforts to position Ethiopia as not just the origin of coffee but a major coffee-producing nation continue to gain momentum. Over the past five years, annual coffee production has doubled from 500,000 tons. In the 2016 fiscal year, the coffee trade generated over $1.4 billion in… pic.twitter.com/7ezjr9E2CK
— Abiy Ahmed Ali 🇪🇹 (@AbiyAhmedAli) December 11, 2024
Para el presente periodo presupuestario 2024-2025 el gobierno pretende aumentar esa cifra a dos mil millones de dólares, agregó al apreciarse avances sustanciales en la actualidad.

Con ese objetivo, introdujeron sistemas modernos de irrigación del café y técnicas de cosecha asistidas por máquinas que mejoraron notablemente la productividad, lo que permite obtener rendimientos de hasta 60 quintales por hectárea, precisó.
“Estos avances son claros indicadores del compromiso de Etiopía de expandir su industria del café y aumentar su presencia en el mercado global”, indicó el jefe de gobierno africano.

Etiopía es el lugar de nacimiento del café Arábica y contiene casi una quinta parte de todas las fincas cafetaleras del mundo y genera el 24 por ciento de los ingresos por concepto de exportación del país, según fuentes oficiales.
mem/nmr





