En acto con la presencia del ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio Boteo, e integrantes de esa fuera, el mandatario precisó que este día se suspendían los descansos y vacaciones.
“Sabemos que es un sacrificio, para ustedes y sus familias, porque cuando los guatemaltecos están en sus celebraciones, los agentes están con permisos suspendidos y concentrados en las necesidades de seguridad”, subrayó el jefe de Estado.
Remarcó que más de mil agentes que desarrollan funciones en oficinas también participarán en los operativos en las calles.
Durante su visita a la sede policial, Arévalo recibió información sobre los avances obtenidos y trascendió el bono que los uniformados recibirán próximamente.
El Plan 50–2024 busca reforzar las líneas operativas e investigativas que la PNC desarrollará los próximos días, explicaron las autoridades del sector.
La fase navideña arrancó este jueves hasta el 1 de enero del venidero año, y la última será del 2 hasta el 5 de ese mes.
Entre los objetivos del Plan aparecen evitar asaltos a pasajeros de autobuses, así como lugares de mayor concurrencia durante la época.
El político de 67 años y la comitiva acompañante recorrieron las áreas administrativas de la PNC, principalmente el centro de llamadas 110.
El presidente de Guatemala, a través del radio de frecuencia, giró instrucciones para el personal de la comisaría 11, a quienes pidió seguir trabajando para el bienestar de los ciudadanos.
Uno de los principales retos del mandatario chapín y su administración es la inseguridad en los 22 departamentos, donde se destacan los asesinatos y extorsiones, algo en lo que acciona la cartera del Interior para un mayor control.
lam/znc