«Me alegra saber que la cirugía del presidente @LulaOficial salió bien y que está en vías de recuperación. Le deseo que siga teniendo fuerza y buena salud», escribió el jefe de Gobierno indio en la red social X.
El presidente brasileño está neurológicamente perfecto y evoluciona bien tras un procedimiento médico complementario realizado este jueves, según una evaluación clínica del hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo. Se espera que el mandatario sea dado de alta a principios de la próxima semana.
Lula fue sometido a una embolización de la arteria meníngea media, con la finalidad de bloquear el flujo sanguíneo en el cerebro y evitar futuras hemorragias.
El jefe de Estado brasileño sintió dolores de cabeza la noche del lunes y, después de exámenes realizados en un hospital, en Brasilia, fue transferido a la unidad de Sao Paulo, donde se le realizó una intervención quirúrgica el martes.
Tal operación resultó consecuencia de un accidente doméstico sufrido el 19 de octubre, cuando el mandatario sufrió un golpe en la cabeza tras sufrir una caída en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial.
ro/lrd