La fiesta, que concluye hoy, vio su primera jornada marcada por la lluvia, pero a pesar de ello el Palacio de Ferro acogió a músicos y público para disfrutar de conciertos, talleres y la presentación de audiovisuales.
La percusión de Angola fue el título de la obra exhibida, mientras que Matanga y Biemba juvenil protagonizaron el concierto.
El “laboratorio de percusión”, una especie de taller y foro de intercambio, estuvo a cargo de Maneco V. Dias, Dalú Roger, Lito Graça, Claudio Ngoma, TxiTxi Ngangula, Jorge Mulumba y Jesus Baptista.
Para el cierre, este jueves, el evento prevé una feria y el foro La percusión como cultura e identidad angoleña, con la intervención de Maneco V. Dias, Jorge Mulumba, Ginga Kandimba y Áureo Rodrígues.
También se exhibirá la película Documentário 59 – Angola Canta, del director Ariel Bigault, una obra donde los músicos expresan sentimientos y aspiraciones populares y afirman la resistencia en un escenario adverso.
Las actividades concluirán con conciertos de Mona Ndengue, Hugor Paixao, Ndoji Za África, Djembé Team Work, Drums House Music, Carlos Veron, Ritmos de Angola, el Proyecto Cultural Road Show, Djila y el grupo Ngoma.
mem/kmg