El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia declaró ayer directa e inequívocamente que habrá respuesta. Naturalmente, esa respuesta llegará en el momento y de la manera que se estimen apropiados, pero llegará sin falta, dijo Peskov a los periodistas este jueves.
La víspera, el Ministerio de Defensa del país euroasiatíco comunicó que el Ejército ucraniano lanzó seis misiles de largo alcance Atacms, de fabricación estadounidense, contra el aeródromo militar de Taganrog, en la región de Rostov del Don.
Dos de los seis misiles fueron interceptados por las defensas aéreas y los restantes cuatro, desviados por equipos de guerra electrónica.
Sin embargo, la caída de fragmentos causó heridos, cuyo número no se especificó, así como daños menores en dos edificios técnicos del aeródromo, tres vehículos militares y varios autos civiles en un estacionamiento adyacente.
Los días 19 y 21 de noviembre, Ucrania atacó por primera vez con misiles de largo alcance estadounidenses Atacms y británicos Storm Shadow instalaciones en el territorio internacionalmente reconocido de Rusia, en las provincias de Kursk y Briansk.
El ataque con misiles Storm Shadow en la provincia de Kursk causó muertos y heridos en un puesto de mando del grupo de tropas Norte.
En respuesta al uso de armas occidentales, el 21 de noviembre Rusia lanzó un ataque combinado contra una empresa de la industria militar de Ucrania, probando un nuevo misil balístico de alcance intermedio Oreshnik en configuración hipersónica sin ojivas nucleares.
jha/gfa