Metsola, que vino a Madrid a recoger el premio Fórum Europa a su trayectoria política, consideró que el país ibérico será crucial en la consolidación de un esquema comunitario más poderoso e influyente. ‘Con sus vínculos únicos en todo el Mediterráneo y a lo largo del Atlántico, España será clave para construir una Europa que pueda hablarle al mundo, una Europa que pueda liderar en un nuevo mundo’, sentenció la parlamentaria maltesa.
En su discurso a propósito del galardón recibido por parte de Nueva Economía Forum, admitió que con el segundo mandato de Trump al frente de la Casa Blanca es lógico pensar que Estados Unidos persigue sus propios intereses.
Pero déjenme ser clara sobre una cosa: Estados Unidos primero nunca funcionará si significa ‘solo Estados Unidos, acotó la dirigente del Partido Popular Europeo.
Consideró que se necesita una Europa de oportunidades, que pueda cumplir sus promesas durante generaciones y en esta línea indicó que España puede aportar mucho para convertirla en un actor global.
La titular de la Eurocámara dijo que se necesita ‘profundizar en el mercado único, que está fragmentado, especialmente en sectores como la energía y las finanzas’.
Respecto a uno de los problemas más acuciantes en el Viejo Continente, Metsola remarcó que con el nuevo Pacto de Migración y Asilo, “nuestro mensaje es claro: este es un desafío europeo, y lo enfrentaremos juntos’.
jcm/ft