La Fuerza Aérea (IAF) concluyó una guerra en el norte y se prepara para la próxima misión: atacar las instalaciones nucleares iraníes, afirmó el periódico en un titular sobre el tema.
El ejército está formulando planes actualizados para la operación, recalcó el rotativo, según el cual, con el regreso de Trump a la Casa Blanca la operación podría ocurrir el próximo año.
En similar sentido se pronunció el diario The Times of Israel al señalar que más del 85 por ciento de los sistemas antiaéreos sirios fueron destruidos por los ataques de la IAF en los últimos días, lo cual otorga a los aviones y drones una superioridad área total para lanzar la campaña contra Teherán.
Tal superioridad permite a la aviación israelí un paso más seguro hacia la nación persa, subrayaron fuentes militares a The Times.
El Ejército anunció que destruyó el 86 por ciento de los sistemas de defensa antiaérea siria, lo cual supone 107 componentes y 47 radares, en una campaña condenada por numerosos países.
Además, arrasó con bases aéreas y navales, centros de investigación y desarrollo, almacenes de armas y municiones, centros de inteligencia y otros edificios castrenses.
Ante tal situación, agregó la publicación, la IAF aumentó la preparación y el estado de alerta ante la posible incursión contra Irán.
En repetidas oportunidades, las autoridades de ese país afirmaron que su programa nuclear tiene fines pacíficos y advirtieron que responderán con dureza si son agredidos.
Este año en dos oportunidades ambas naciones intercambiaron golpes directos por primera vez en la historia, tras una campaña de ataques israelíes contra objetivos iraníes y de sus aliados.
nmr/rob