En el Stade de Toulouse, los locales, ubicados en la décima plaza con 18 unidades, recibirán a Los Verdes enfocados en una victoria que los sitúe en el top8 del torneo, aunque sin que se les atribuyan opciones reales de pelear por los puestos europeos.
Por su parte, el San Étienne buscará un triunfo que lo aleje de las plazas con peligro de descenso, al situarse tras 14 fechas antepenúltimo con 13 unidades, solo por delante en la clasificación de Le Havre (12) y Montpellier (ocho).
Mañana, el sublíder Olympique de Marseille (29) acogerá en el Vélodrome al cuarto en la tabla Lille (26), clubes que intentan descontar ventaja al favorito Paris Saint-Germain (PSG), primero con 34 puntos.
Los parisinos cerrarán la jornada el domingo en sus predios del Parque de los Príncipes contra el Olympique de Lyon, que marcha quinto con 25 unidades.
El otro equipo del top5, el tercer clasificado Mónaco (29), visitará al Reims, noveno con 19.
En cuanto a la batalla de los goleadores, el canadiense Jonathan David (Lille) lidera la lista con 11 dianas, seguido por Bradley Barcola (PSG) y el inglés Mason Greenwood (Marseille), ambos con 10, y más alejados por Hamed Traoré (Auxerre), Luis Henrique (Marseille), Evann Guessand (Nice), Kang-in Lee (PSG), Keito Nakamura (Reims) y Arnaud Kalimuendo (Rennes), todos con seis.
mem/wmr