Con 19 vuelacercas, el “Pistolero” se ubica a solo dos de la marca impuesta por el “Samurai” Alex Cabrera en 2014, además de compilar 56 remolcadas y amenazar también el récord de 67 en poder de Jesús Guzmán.
Núñez, candidato para llevarse la distinción de Jugador Más Valioso de la temporada, se convirtió el pasado sábado en el primer pelotero venezolano del Magallanes en sacudir esa cantidad de batazos de vuelta entera y en el tercero que lo logra en general, por detrás de los estadounidenses Bob Darwin y Delmon Young.
Solo Baudilio Díaz de los Leones de Caracas y el recordista Cabrera con el uniforme de los Tiburones de La Guaira, han podido llegar a las dos decenas de bambinazos en toda la historia del beisbol venezolano, por lo que los reflectores mediáticos estarán hoy en el Estadio Alfonso Carrasquel esperando cada turno al bate del inicialista.
Sus Navegantes (27-25), ubicados en la tercera posición del ordenamiento general, jugaran esta semana un par de partidos de anfitriones contra los colistas Caribes de Anzoátegui (21-31) y cerrarán como visitantes contra los Tigres de Aragua (penúltimos) en el parque José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.
Para hoy también están pactados los duelos entre el líder Cardenales de Lara (30-21) y Tigres (24-27), Águilas de Zulia (29-23) contra Bravos de Margarita (26-25) y Leones (25-26) versus los Tiburones (24-28).
arc/blc





