Un avión de pasajeros de la compañía nacional Syria Airlines despegó desde Damasco con destino a la ciudad de Alepo, en un vuelo de prueba que transportó únicamente a la tripulación.

Según los datos de la aplicación FlightRadar24, el vuelo fue el más seguido, con unos siete mil usuarios siguiéndolo.
Según afirmaron las autoridades, el objetivo de este vuelo es comprobar la situación y estado técnico de los aeropuertos y los sistemas de navegación de cara a retomar operaciones.
A su vez, el ministro de Transportes del gobierno interino, Bahadín Sharm, reveló que desarrollar el Aeropuerto Internacional de Damasco requerirá más de 100 millones de dólares.
Tenemos cuatro aviones en el Aeropuerto Internacional de Damasco. Hemos terminado de equiparlos y están preparados para las operaciones, explicó el titular.
Confirmó la reapertura del espacio aéreo ante los vuelos internacionales.
Las operaciones en el aeropuerto de Damasco fueron suspendidas después del saqueo de las instalaciones la noche del 7 al 8 de diciembre tras la caída de Al-Assad.

A su vez, la aerolínea turca Turkish Airlines anunció hoy dos nuevos destinos para sus vuelos hacia Damasco y Alepo, tras una interrupción desde 2011.
jha/fm





