Un reporte del Canal 8 de televisión precisó que esa ayuda se realiza a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco) y desde este jueves llegaron a esa zona los primeros contenedores con los enseres para los damnificados. La información detalló que el menaje incluye artículos como camas, colchones, utensilios de cocina y kits de higiene, entre otros elementos esenciales.
Según la fuente, Copeco continúa con la evaluación de daños y la coordinación de la ayuda humanitaria para asegurar que llegue a las personas necesitadas en las diferentes zonas de Atlántida y a 800 familias en la ciudad de La Ceiba, uno de los lugares más afectados por el evento climatológico.
El subcomisionado regional de Copeco, Mario Rodríguez, expresó que irán por cada municipio del departamento apoyando a los hondureños afectados, en cumplimiento con la orden de la presidenta Xiomara Castro.
Datos oficiales indican que por culpa de la tormenta tropical Sara, en Honduras más de 200 viviendas fueron destruidas y unas tres mil 200 dañadas, mientras mil 794 comunidades quedaron incomunicadas por crecidas de ríos, caídas de puentes y derrumbes en carreteras.
De acuerdo con Copeco, producto del fenómeno meteorológico, a nivel nacional se registraron aquí más de 240 mil personas afectadas y al menos seis víctimas mortales.
mem/ybv





